Síndrome post vacacional: cómo evitarlo

De   Septiembre 18, 2018

Sindrome post vacacional

Las vacaciones han llegado a su fin y nos toca regresar a la rutina diaria. Ese cambio tan drástico de estar libre todo el día a encerrarte durante 8 horas, supone un periodo de adaptación. Es lo que se conoce como síndrome post vacacional, un trastorno adaptativo que puede sufrir cualquier persona. Los afectados superan ya el 30%, personas que no son capaces de volver a la rutina con la misma eficacia.

Los síntomas del síndrome post vacacional pueden variar dependiendo de la tipología, la intensidad y cómo sea la persona. Los más comunes son bajo estado de animo, apatía, ansiedad, decaimiento, falta de energía, estrés y poco descanso. Para evitarlo, desde Parafarmacia Filipinas queremos darte unos consejos para que el síndrome post vacacional no te afecte.

Consejos para el síndrome post vacacional

Divide tus vacaciones: es más probable que sufras el síndrome post vacacional si tienes unas vacaciones muy largas. Lo más aconsejable es dividirlas en periodos más cortos, para que te cueste menos volver a la rutina. Además cuando regreses de ellas, deja un espacio de tiempo hasta tu incorporación en el trabajo.

bolsitas de infusión YOGI TEAHábitos de sueño: durante las vacaciones es probable que te hayas acostado tarde y levantado sin el despertador. Supone un gran esfuerzo volver a tu rutina de sueño, pero es necesaria si quieres descansar correctamente. Intenta acostarte temprano para que no te cueste madrugar y duerme todas las horas posibles.

Vida equilibrada: las comidas fuera de casa, las cenas con los amigos, los heladitos y los cócteles son un gran recurrente en verano. Sin embargo, cuando regresas a tu vida normal es posible que hayas cogido unos kilillos de más. Para solucionarlo solo tienes que regresar a tus hábitos alimenticios normales llevando una dieta equilibrada. Lo mismo que el ejercicio físico, te ayudará a desconectar del trabajo, liberar endorfinas y cuidarte un poco más.

Tiempo de ocio: con los días largos y la buena temperatura que aún existe, aprovecha bien los días y fines de semana. Es muy fácil hacerlo dedicando un poco más de tiempo para ti, tus gustos, tus aficiones y tus hobbies. Encuentra aquello que te hace feliz y explótalo para evadirte de ese regreso tan duro al trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *