El colágeno y las articulaciones. Descubre por qué es tan necesario

De   Diciembre 13, 2017

La importancia del colágeno

El 30% de las proteínas del cuerpo, son colágeno, el cual es una molécula que se encuentra en la piel, en los tejidos conectivos y en el cartílago. A medida que envejecemos la producción de este elemento se va reduciendo y eso tiene consecuencias en nuestro organismo, por este motivo los expertos recomiendan incluirlo en la alimentación diaria y base dietética.

Normalmente, se conoce el colágeno como componente de cremas faciales y productos de cosmética que ayudan a retrasar la perdida de la elasticidad de la piel y a aumentar el brillo de la misma, sin embargo, tomarlo a modo de complemento está relacionado con las articulaciones y enfermedades como la artrosis, padecida sobre todo por las mujeres.

Una buena administración adecuada del colágeno ayuda a mantener la flexibilidad y lubricación de las articulaciones, además de favorecer la conservación del cartílago.

 

Cantidad necesaria

Podemos encontrarlo en tres tipos de alimentos básicos, tales como: pescado, carne y gelatina; sin embargo, existe la alternativa de tomar complementos alimenticios  que te permiten ingerir la dosis diaria de manera más fácil y cómoda.

En cuanto a los suplementos de colágeno, el más recomendado es Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio, el cual favorece en un 100% a los deportistas y personas que desean mantener sus articulaciones en el mejor estado, ya que con el tiempo estas van perdiendo la movilidad y se desgastan, el deporte es un factor que acelera este proceso.

COLÁGENO PARA LOS MÚSCULOS Y HUESOS

De igual modo, Colnatur ayuda al cuidado de articulaciones, encías, piel, huesos, además de disminuir la fatiga y el cansancio.

 

¿Quién debe tomar colágeno?

Entre las personas que deben consumir colágeno encontramos a las mujeres, deportistas, mayores de edad y toda aquella población activa. Las mujeres tienen mas posibilidades de padecer molestias articulares a lo largo de su vida, debido a los cambios hormonales que estas sufren.

Se recomienda seguir las indicaciones de un médico personal, para que este indique el colágeno que debemos buscar y que tenga los ingredientes más eficaces para lo que tu cuerpo necesite y de esta manera obtener resultados adecuados.

 

Desde Parafarmacia Filipinas os invitamos a reforzar vuestro cuerpo desde el interior y a disfrutar como nunca del ejercicio y de la vitalidad.

 

Un comentario en “El colágeno y las articulaciones. Descubre por qué es tan necesario

  1. Pingback: Ampollas Martiderm, un "must have" en tu rutina diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *