Ayuda para dejar de fumar

De   Febrero 25, 2019

Dejar de fumar

Cuando hiciste tus propósitos saludables para 2019, tal vez entre ellos esté el dejar de fumar. Si tienes este habito, puede atacarlo en cualquier momento y el comienzo del nuevo año es la excusa perfecta. Da el paso y deja de fumar para cuidar tu salud ya que al instante empezaras a notar los beneficios que te proporciona. Te sentirá mucho mejor tanto por fuera como por dentro.

Dejar de fumar no es un camino sencillo. El tabaco es adictivo y pasarán meses e incluso años hasta que una persona lo abandona definitivamente. Puede haber recaídas y varios intentos, pero lo importante es que continúes intentándolo las veces que haya falta. Por eso desde Parafarmacia Filipinas queremos darte unos consejos para dejar de fumar de una vez por todas.

Consejos para dejar de fumar

Lo primero es poner una fecha y concienciarte de lo que estás a punto de hacer. La excusa de los propósitos saludables puede ser el arranque perfecto para ello. Y es que el tabaco crea dependencia física, social y psicología; y es preferible tener un plazo y una vez para arrancar con este propósito.

Por muy concienciado que estés, debes intentar que tu entorno te ayude a hacerlo. El apoyo de tus amigos, familia y pareja se vuelven fundamental para conseguir la meta. Para ello, antes de empezar retira de tu alrededor todo lo que esté relacionado con el tabaco: cigarros, ceniceros, mecheros… de esta manera habrá menos tentaciones para caer de nuevo.

Si has intentado dejar de fumar en más de una ocasión, es el momento de analizar qué ocurrió. Repite solamente aquello que te fue bien anteriormente y evita aquello que te hizo volver a coger un cigarrillo. Todos esos intentos se convierten en aprendizaje para aprender de tus errores  y eliminar el tabaco para siempre.

La abstinencia total es la única salida para el exfumador. La nicotina es muy adictiva y puede hacer que tu cuerpo necesite más cigarros. Por eso debes eliminarlo de raíz. Si no te ves capacitado para ello, hay tratamientos farmacológicos que pueden ayudarte. Es el empujón extra que necesitas para dejar de fumar y no volver más al tabaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *