Tipos de infecciones más comunes del verano

De   Septiembre 4, 2018

Tipos de infecciones verano

Con la vuelta a la rutina, ahora toca recuperarse de todos los excesos sufridos durante el verano. El calor ha dejado no solo alguna exposición de más al sol, también unos kilos extra. Es parte del precio que pagamos cada vez que nos vamos de vacaciones y no nos preocupamos de las consecuencias. Igual que los diferentes tipos de infecciones que se pueden sufrir en esta época del año si no tienes cuidado.

Desde Parafarmacia Filipinas queremos repasar estos tipos de infecciones más comunes que quizás hayas sufrido durante el verano. Se trata de pautas que puedes llevar a cabo para las infecciones y estar libre de cualquier inconveniente. De esta forma disfrutarás de los últimos días del verano sin problemas de salud.

Tipos de infecciones veraniegas

Dr Scholl Antihongos Tratamiento Uñas 3.8 mlHongos en los pies: su contagio se produce principalmente en las duchas de piscinas y otros lugares públicos. Para evitarlo no olvides ducharte siempre con chanclas puestas y secar bien tus pies después. Presta mucha atención entre los dedos de los pies e incluso en las uñas, ya que ahí suelen proliferar los hongos. En nuestra farmacia encontrarás algunos remedios antihongos que pueden ayudarte en caso de este problema.

Cistitis: aunque esta infección de las vías urinarias se produce durante todo el año, en verano se incrementa. La causa principal en esta época del año es pasar mucho tiempo con el bañador o el bikini completamente mojado. Una opción es llevar un bañador extra de recambio para mantener la zona intima siempre seca.

Otitis: para paliar el calor y las altas temperaturas, solemos bañarnos en playas, piscinas o ríos. Pasar mucho tiempo dentro del agua puede producir humedad en los oídos. Si eso se produce, las bacterias y los hongos tendrán vía libre y comenzarán los primeros síntomas. Es importante mantener los oídos secos, por lo que recomendamos tapones de oídos indicados para el agua.

Gastroenteritis: en vacaciones nos gusta salir a comer, tomar un helado o cenar fuera de casa. Si lo haces a menudo ten cuidado con las verduras frescas, las carnes, los pescados y bebe agua del grito en algunos países extranjeros. Un alimento en mal estado es capaz de provocar fuertes diarreas, vómitos e incluso fiebre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *