Recomendaciones para proteger la piel del sol

De   Agosto 6, 2018

proteger la piel del sol

Aunque a todos nos gusta estar morenos en esta época del año, no hay que descuidar la forma de proteger la piel del sol. Los rayos del sol tienen muchos efectos beneficiosos para nuestra salud pero también son perjudiciales en una exposición continuada. Exponerse sin ninguna protección o descuidando tú piel puede acarrear consecuencias muy negativas.

Afortunadamente para proteger la piel del sol han aparecido muchos productos que nos ayudarán en esta época calurosa del año. Desde Parafarmacia Filipinas vamos a darte unos consejos para saber cómo protegerte de la manera más eficaz posible. De esta manera reduciremos al máximo los riesgos que trae consigo la exposición solar.

Cómo proteger la piel del sol

Aplicar protector solar: es la manera más fácil para proteger la piel del sol. Debes hacerlo antes de salir de casa ya que te ayudará contra las radiaciones ultravioleta A y B. Con un protector adecuado para cada tipo de piel se logrará un bronceado progresivo sin complicaciones ni quemaduras. Evita productos que contengan alcohol o perfumes y uso un factor de protección por encima de 30.Isdin After Sun Loción 400ml

Tiempo y duración: lo recomendable es aplicar un protector solar cada dos horas. Hay hacerlo con una cantidad adecuada repartida de manera uniforme por todo el cuerpo. Además ten en cuenta que en la exposición al sol hay un horario donde existe mayor riesgo para la piel. El sol es más peligroso de 12.00 a 16.00 horas, por lo que tendríamos que extremar la precaución.

Aftersun: después de la exposición al sol, es importante volver a hidratar la piel con un aftersun adecuado. Hay que aplicar cremas hidratantes que tengan aloe vera y sean capaces se calmar nuestra piel. Además los aftersun logran reparar la piel y consiguen mantener el bronceado durante más tiempo.

Protección complementaria: proteger la piel del sol no solo es cuestión de protectores solares. Hay una serie de accesorios complementarios que se pueden usar para aumentar la protección. Son por ejemplo gafas de sol, sombreros y gorras para la cabeza, camisetas con factor de protección o protectores labiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *