La importancia de crear hábitos de higiene infantil

De   Junio 11, 2018

Higiene infantil

La higiene personal es la acción por la cual cualquier persona atiende a su limpieza y a su aspecto. El objetivo es evitar contraer enfermedades, algo imprescindible tanto en mayores como en los más pequeños de la casa. La higiene infantil se convierte en una asignatura para construir desde que los niños son pequeños y crear un hábito.

Para que una acción de convierta en una hábito hay que repetirla muchas veces, así se integra en la rutina. Es importante que los niños lleven una higiene personal constante ya que si se acostumbra, perdurará durante toda su vida. La higiene infantil es clave para evitar contagios de bacterias y virus sobre todo en la etapa escolar. Por eso desde Parafarmacia Filipinas te vamos a explicar cómo organizar una buena rutina.

Partes básicas de la higiene infantil

Mustela Babygel 200mlBaño: aspecto fundamental en la higiene infantil ya que elimina toxinas y restos de suciedad acumulados durante el día. La noche es el momento ideal ya que contribuirá a que el pequeño se relaje y duerma mejor. Es un buen instante para indicar cómo debe lavarse cada parte del cuerpo, sin dejas ninguna de ellas.

Pelo: es una de las partes que más ensucia y más cuando eres un niño y no paras quieto ni un minuto. El polvo del ambiente es común que ensucie el cabello, por eso hay que lavarlo de manera constante. Mantenerlo limpio es una medida necesaria también para que esté libre de piojos o liendres.

Manos: la higiene infantil también pasa por lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón. Los niños lo tocan todo y los ensucian todo, de ahí que sea uno de los hábitos más importantes. Es una simple acción que lo puede cambiar todo al prevenir enfermedades provocadas por los gérmenes.

Dientes: tanto para pequeños como para mayores, es muy recomendable cepillarse los dientes después de cada comida. Si no es posible, al menos hacerlo dos veces al día. Es una medida habitual y básica si queremos prevenir caries, halitosis y otros problemas bucales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *