Consejos para cuidar tus pies en verano

De   Agosto 27, 2018

Cuidar tus pies en verano

Tras meses protegidos con calcetines y calzado, el verano es la época del año en la que nuestros pies sufren. No solo se trata únicamente del calor y de destapar nuestros pies porque el exceso de sudoración. También se encuentran expuestos a otra serie de agentes externos propios de esta época estival.

Desde Parafarmacia Filipinas te damos unas pautas para saber cuidar tus pies en verano. Y te ofrecemos una serie de artículos de nuestra tienda online muy interesantes para llevar a cabo esta misión. Contamos con antitranspirantes, productos para tratamientos de pies como geles para piernas cansadas o talones agrietados. Y otros artículos para proteger tus pies con apósitos para callos, durezas y rozaduras.

Cómo proteger y cuidar tus pies

Compeed Ampollas ExtremeCalzado adecuado: lo más recomendable es emplear calzado abierto y transpirable fabricado con materiales no agresivos para la piel. Con el calor del verano es habitual desprenderse del calzado abierto y abusar de las chanclas. En esta época no debemos usar suelas demasiado planas y finas que fuerza la articulación y puede aumentar la tensión.

Pies sujetos: el uso continuado de chanclas lleva a que el pie tenga mayor inestabilidad y menor sujeción. Por eso el calzado que usemos debe ser cómodo y estar sujeto en la parte delantera y en el tobillo. Con chanclas se modifica la marcha y dar pasos cortos, lo que altera el funcionamiento muscular de la articulación inferior.

Prevención de lesiones: al dejar de usar calcetines, en el verano es habitual sufrir rozaduras. Cuando se han producido estas heridas, es obligatorio cambiar de calzado para evitar que se agraven. Si salen ampollas, lo mejor es explotarlas sin retirar ya que se convierten en un apósito natural perfecto. Aunque en nuestra tienda contamos con apósitos perfectos para cada zona de tus pies.

Cremas para pies: tras caminar por la playa, pasar el día en la piscina, ir de un sitio a otro y que nuestros pies hayan cambiado de calzado en diversas ocasiones, éstos tienen que descansar. Cuando llegues a casa lava, seca e hidrata tus pies de manera adecuada con una crema específica para esta función. Lo que lograremos con ello es mantener la hidratación y protección natural de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *