Consejos para cuidar la garganta

De   Enero 14, 2019

Cuidar la garganta

El invierno no se ha marchado, sino todo lo contrario. Las olas de frío siguen llegando y amenazan la península con bajas temperaturas y humedad donde proliferan los agentes infecciosos. En esta época del año, son muchas las partes del cuerpo que pueden sufrir las consecuencias del frío. Cuidar la garganta este invierno es fundamental para evitar la irritación de la mucosa de la garganta.

Es fácil correr el riesgo de sufrir faringitis, laringitis y alteraciones de voz durante este periodo de frío. Intenta cuidar la garganta lo máximo posible para mantenerla sana y alejada de los virus. De esta manera nos libraremos de síntomas como la inflamación, enrojecimiento, la perdida de voz y el dolor al tragar. Desde Parafarmacia Filipinas te damos unos consejos que pueden resultar muy útiles en este aspecto.

Cuidar la garganta del frío

  • Abrigarse: tal vez uno de los pasos más sencillos y más olvidados para cuidar la garganta. Es tan simple como protegerte muy bien del frío cada vez que salgas a la calle. Además del abrigo, no olvides los guantes, el gorro y sobre todo la bufanda.REDOXON PROPOLIS COMPRIMIDOS
  • Alimentos tibios: la garganta es muy sensible, por eso no es buen tomar bebidas que esté muy frías o muy calientes. Lo mejor es optar por una temperatura tibia entre ambos extremes, tu garganta lo agradecerá.
  • Vitamina C: la ingesta de vitamina C es importante también para cuidar la garganta. Disfruta de un buen zumo de naranja cargado de vitamina C en el desayuno o a media tarde. Te ayudará a fortalecer tus defensas y tu garganta.
  • Hidratación: la hidratación es muy importante para cualquier aspecto del organismo. Por eso te recomendamos beber entre 1 litro y medio y 2 litros de agua. Ello mantendrá tu garganta hidratada protegiendo la mucosa y las cuerdas vocales.
  • Alcohol y tabaco: tanto la ingesta de alcohol como el consumo de tabaco no son buenos en ningún aspecto. Para cuidar la garganta intenta evitarlos ya que pueden causar irritación e inflamación en la misma.

Para ayudarte a cuidar tu garganta en época invernal, Parafarmacia Filipinas pone a tu disposición una serie de artículos para la aliviar la irritación y el dolor de la garganta provocados por: resfriados, afonía, faringitis y agentes externos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *