Sufrir catarros de manera frecuente es un problema que tanto tú como un familiar podéis padecer. Si esto sucede, es conveniente que sepas cuáles son algunas de las causas por las cuales eso esté sucediendo. Una de las principales causas es haber sufrido una gripe recientemente. Esto hace que tu sistema inmunológico se encuentre debilitado y sea propenso a contraer el rinovirus, sobre todo si está cerca de alguien que tenga un catarro.
También es frecuente que las personas que sufren alergia tengan cierta predisposición a tener catarros, pues ya de por sí tienen las vías respiratorias un poco más irritadas de lo normal. Pero es muy importante que sepan diferenciar una alergia de un resfriado.
Causas de los catarros frecuentes
Otras de las causas de los catarros frecuentes, pueden ser la rinitis o la sinusitis. Esto se debe a que estas dos enfermedades tienden a irritar las vías respiratorias de la persona que lo sufre y, por eso, pueden contagiarse con demasiada facilidad del rinovirus el cual es el causante del catarro.
Otro motivo por el cual una persona puede tener resfriados de forma frecuente es tener el sistema inmunológico debilitado. Esto hace que la persona pueda contraer rinovirus con demasiada facilidad. Otra causa puede ser por medio de contagio, sobre todo si está muy cerca de personas que tengan un catarro.
Usando un spray nasal podremos aliviar los síntomas molestos del catarro. De esta forma, despejaremos las fosas nasales de esa mucosidad tan molesta en el día a día. Igualmente, es muy importante que si durante el año tienen muchos resfriados, es recomendable que vayan al médico para evaluar la posibilidad de que se haya complicado o de que sea otra enfermedad similar al catarro.