¿Qué factor de protección solar debo usar?

De   Julio 24, 2017

factor de protección solar en chicos playa

El factor de protección solar nos indica la sensibilidad que tenemos con respecto al sol. Cuanta mayor sea nuestra sensibilidad al sol, mayor será el SPF que tiene que tener nuestro protector solar.

Todos los veranos nosotros mismos o nuestros vecinos de toalla no se protegen o no usan la protección correcta contra los rayos UV. Por eso desde Parafarmacia Filipinas queremos que tengáis muy presente los peligros de la exposición al sol sin la protección adecuada, pudiendo provocar quemaduras solares, golpe de calor, insolación, envejecimiento de la piel, deshidratación y cáncer de piel.

Recomendaciones a la hora de elegir un protector solar

A la hora de elegir el protector solar tenemos que tener presente las siguientes recomendaciones:

  • Evaluar el color de nuestra piel, nuestra sensibilidad al sol y para qué actividad lo vamos a utilizar.
  • A veces hemos escuchado que cuanto más oscura sea nuestra piel menos número de SPF necesitamos. Por lo cual esto es algo que se debe evaluar a fondo, pues hay pieles obscuras que son más sensibles que algunas pieles blancas.
  • Los niños siempre usaran un factor de protección solar más alto que cualquier otro. A mayor factor más tiempo le protegerá y es por eso por lo que necesitarás ponerle menos aplicaciones y permitiéndoles que disfruten de las actividades al sol.
  • El protector solar siempre tiene que indicar el factor de protección solar y será deber del consumidor no ignorar los puntos claves para el uso del mismo.

¿Qué factor de protección solar necesito según mi piel?

Para ver qué protector solar se adapta mejor a nosotros en base debemos preguntarnos, ¿cómo es nuestra piel?, ¿cómo son nuestros rasgos físicos?, ¿qué sensibilidad tenemos a las exposiciones solares?

Como consecuencia, hace tener que decidirnos por protectores solares específicos para cada uno de nosotros.

  • Piel muy clara, ojos azules, pelirrojo y con pecas. Te quemas siempre. SPF +50
  • Piel clara, cabello rubio o pelirrojo y con pecas. Te quemas con frecuencia. SPF +30
  • Piel blanca. Te quemas con moderación y se pigmenta. SPF +15, al menos.
  • Piel blanca o ligeramente oscura, cabello y ojos castaños o negros. Te pigmentas con facilidad y de forma rápida y apenas te quemas. SPF + entre 8 y 10
  • Piel oscura. Te quema raras veces y te bronceas con rapidez e intensidad. Protección moderada mínima. SPF + 6 y 8
  • Piel negra. No te quemas nunca y te bronceas inmediatamente. SPF + 4 y 6Vichy Ideal Soleil Leche Hidratante SPF 50 factor de protección solar

 

Si buscas un protector solar que te acompañe y que te proteja en tu día a día, en tus aventuras o en las escapadas en veranos, te presentamos el Pack Vichy Ideal Soleil Leche Hidratante SPF 50 300 ml + REGALO Agua Termal 150 ml + REGALO After Sun 100 ml, aportándote una alta protección para las pieles sensibles, no dejando manchas blancas ni sensación de piel grasa, gracias a su formula enriquecida con ácido hialurónico.

Podrás encontrar el Pack Vichy Ideal Soleil y toda da nuestra gama de solares en nuestra web. No dudes preguntarnos en caso de tener alguna duda, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *