La primavera y la alergia al polen

De   Marzo 29, 2016

alergia al polenLa primavera y la alergia al polen suelen ir muy relacionadas. Cuando en primavera empiezan a florecer las flores, las alergias salen a relucir causando las típicas molestias alérgicas. Y es que la alergia al polen es uno de los problemas más comunes cuando se acerca la primavera, llegando a causar molestias leves y, en algunos casos, causando problemas más graves como puede ser el asma.

No todas las alergias al polen coinciden en el mismo periodo de la primavera, ya que para que los síntomas aparezcan debemos estar expuestos al alérgeno que, en este caso, depende del polen de las distintas plantas que florecen en la primavera.

La alergia al polen y sus síntomas

Para entender por qué la alergia al polen aparece en primavera deberíamos saber primero cómo funcionan las alergias. La alergia es la reacción del cuerpo ante la exposición de un alérgeno. Cuando nos exponemos a un alérgeno, por ejemplo al polen, nuestro cuerpo experimenta una serie de síntomas que pueden variar en función de nuestro nivel de alergia o del alérgeno en cuestión al que estemos expuestos.

Por ello, cuando sufrimos alergia al polen, sufrimos unos síntomas característicos como son la irritación nasal llegando a producir molestias y mucosidad, estornudos, ojos llorosos e irritados. Para evitar estos síntomas nosotros recomendamos usar Artelac Splash Colirio Ojos Secos, un remedio eficaz para evitar el picor de los ojos ya que los hidrata en situaciones en las que el ambiente está muy cargado y tenemos los ojos llorosos e irritados.

artelac-colirio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *