¿En qué época del año se cae el pelo?

De   Septiembre 13, 2017

En qué época del año se cae el pelo chica observando paisajeMucha gente que sufre pérdida constante de cabello siempre se pregunta en qué época del año se cae el pelo más.

No hay duda de que la caída del cabello ha sido una problemática para hombres. Aunque especialmente para mujeres.  Es algo completamente natural y hay que saber entender este proceso natural del cuero cabelludo para no alarmarse innecesariamente.

Ahora que comenzamos una nueva estación debemos saber que la caída de pelo otoño es común. Común e incluso necesaria para que éste se regenere.

Causas por las que se cae el pelo

En ocasiones esta caída es desmesurada. De ahí que lo mejor es que conozcamos las causas de la caída de pelo. Así podremos frenarlo en casos en los que la cantidad que se pierda sea excesiva. De esta manera podremos corregir cualquier hábito que se oponga en el crecimiento sano y la renovación del cabello.

La gente que habitualmente sufre caída del pelo tiene siempre la siguiente duda rondando por su cabeza, ¿en que época del año se cae el pelo? La respuesta es tan sencilla como que se basa en la perspectiva y cuidado que tengan las personas.

La caída del cabello se puede en la mayor parte de los casos controlar. Por ello lo más recomendable es estar asesorados. Hay más de cien tipos de alopecia. El punto de partida sería detectar cuál de ellas es la nuestra y lo que causa una perdida excesiva de cabello.

Los dermatólogos indican que las causas más comunes que originan caída de pelo son:

  • Falta de higiene
  • Estrés
  • Alguna enfermedad como alopecia 
  • Caspa.

Pero, ¿en otoño hay más riesgo?, ¿en qué época del año se cae el pelo?

En qué época del año se cae el pelo Phytologist15 abundancia capilar 12 ampollas caída cabello

Según los estudios, a partir de septiembre o principios de otoño se desarrolla un fenómeno llamado efluvio telógeno. En esta estación se inicia un proceso por el que se desincroniza el ciclo del pelo. En condiciones habituales la mayor parte de los cabellos están en fase de anagen (anclados al cuero cabelludo) pero en otoño se produce un cambio a fase de telogen (fase de caída). Por lo general no hay de qué preocuparse, pues que al cabo de un tiempo se regulariza solo. De este modo que la mayoría de pelos recuperan la fase de anagen. Hay personas que asocian la caída del cabello con épocas agresivas como el verano y el invierno, pero en realidad fenómenos como éstos suceden en el otoño.

 

Definitivamente en otoño es que se cae un poco más el cabello, cosa que no debería preocuparnos demasiado. Lo único que se recomienda es tomar medidas en estas semanas como usar por ejemplo productos anticaída. Phytologist15 abundancia capilar 12 ampollas es un producto que funciona muy bien es esta época para la caída del cabello, consiguiendo un cabello más grueso y un crecimiento mayor al redensificar la masa capilar. Adquiérelo en Parafarmacia Filipinas.

 

Por supuesto, otro de los consejos que te damos para la caída del pelo es que no descuides tus horas de sueño. Además debes seguir una dieta equilibrada para contrarrestar la caída de cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *