Cosméticos y cuidado de la piel

De   Febrero 23, 2018

¿Por qué debemos cuidar nuestra piel?

Los cuidados cosméticos del cuerpo son costumbres que debemos tener desde muy pequeños, debido a que cada día lucha contra miles de agentes dañinos. La piel es quien se ve más afectada por los factores externos. Por ello, es tan importante que le proporcionemos el debido cuidado antes de que aparezcan todos los signos de dichos factores.

 

¿Para qué sirven los cosméticos?

Los cosméticos, fueron inventados, en primer lugar, para dar una mejor imagen a las personas. Sin embargo, con los años sus fórmulas fueron evolucionando, de modo que cumplieran con este propósito, al mismo tiempo que nutrían y protegían la piel.

 

Los cosméticos en la actualidad

Hoy en día, forman parte importante de las rutinas de cuidado de la piel, y son excelentes aliados para quienes buscan lucir más vibrantes y jóvenes. Es importante destacar que ya existen cosméticos que se adaptan a cualquier tipo de piel, como pueden ser las pieles sensibles o atópicas.

 

Consejos para emplear los cosméticos en el cuidado de la piel

  1. ¿Qué tipo de piel tengo?

Reconocer el tipo de piel es muy importante a la hora de adquirir este tipo de productos, pues algunas fórmulas son más aptas para pieles grasas o mixtas, mientras que otras favorecen más las pieles secas o sensibles.

  1. Requisitos / Condiciones de los productos cosméticos

Asimismo, se debe tener en mente ciertas condiciones con las que los cosméticos deben cumplir, como hidratar la piel, dejarla respirar, tener protección solar, estar hechos con minerales y otros ingredientes naturales, entre otras.

  1. Consultar a un experto si tienes alergias

Para aquellas personas que han sufrido o sufren de problemas de la piel, lo recomendable es consultar con un dermatólogo acerca del uso de estos productos, para evitar efectos secundarios. Esto también es útil para quienes suelen sufrir de alergias, el verificar que los mismos no contengan ningún ingrediente que pueda causar una reacción desfavorable.

  1. Crear nuestra propia rutina de belleza

Por otro lado, debemos crear una rutina de limpieza facial, hidratación y protección diaria de la piel, tanto al despertar como al irse a dormir. Todo esto con productos como soluciones micelares y aguas micelarespuede llevarse a cabo  Otros productos, como los de exfoliación, pueden incluirse en las mismas una vez por semana, para retirar las células muertas y dar paso a las nuevas.

  1. Medir las cantidades

Finalmente, los cosméticos deben ser utilizados con consciencia, en cantidades adecuadas, debido a que el uso excesivo puede causar resultados totalmente distintos a los esperados.

 

Producto recomendado

Desde Parafarmacia Filipinas, os recomendamos la solución micelar Sensibio de Bioderma.  Sensibio ha sido diseñada para pieles sensibles o intolerantes. Entre sus posibles usos destacamos el demasquillante y la limpieza facial.

Consejos cosméticos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *