¿Cómo afrontar el regreso al cole en los más pequeños?

De   Septiembre 26, 2017

regreso al cole niños en el campo jugando parafarmacias filipinasLos pequeños de la casa han clausurado ya sus vacaciones y el regreso al cole comenzaba hace unos días. Ahora toca hacerse de nuevo a la rutina y volver a los hábitos de los meses escolares. Te contamos cómo hacer que la vuelta al cole sea lo menos traumática para todos y que el proceso de re adaptación rápido y sin complicaciones.

En verano todo es descanso, diversión y juegos para los niños de la casa. De ahí que la transición sea a veces difícil y complicada. Especialmente para los papás. Incluso la preocupación empieza a rondarles a muchos padres antes de tiempo y hace que su periodo de descanso se vea alterado. No permitas que el regreso al cole te arruine tus vacaciones y toma nota de cómo llevar a cabo la transición.

Empieza el regreso al cole con tiempo

Haz una transición para que el regreso no sea de golpe. Te contamos cómo hacerlo:

  • Las vacaciones para los niños constan de unos 3 meses de descanso. Un par de semanas antes de que finalicen ve adaptándoles a acostarse temprano, al igual que lo harían como si al día siguiente tuviesen clase. Intenta seguir al máximo posible los horarios de la escuela, en la medida en lo que sea posible.
  • Si justo los niños vienen de un gran viaje o campamento hay que contar que el regreso al cole va a costarles un poco más. Puedes involucrarles en la compra de los útiles escolares y así mantenerles entretenidos. También se sentirán activos y con ganas de afrontar el nuevo curso que se avecina.
  • La vuelta al cole no debería ser difícil. El cambio de curso puede asustar un poco pero debes transmitir a tus hijos calma. Con preparación y disciplina es mucho más fácil.

regreso al cole Bioderma Hydrabio H2O  desmaquillanteLos consejos básicos

Sigue estas recomendaciones durante el periodo de verano. Comprobarás como surten efecto de manera positiva:

  • No evites hablarles del regreso al cole. Es mucho mejor tenerles al corriente de sus tareas y obligaciones para que vayan sabiendo lo que va a suceder en pocas semanas de vuelta al colegio.
  • No reprimas sus deseos de verano. En esta época va a querer pasear, jugar un poco más y pasar más tiempo con sus amigos. No reprimas esos deseos y no les mantengas todo el rato haciendo deberes. Solo así sentirán que están aprovechando sus ratos libres. Eso sí, mantente pendiente de ellos y mantenles vigilados y sabiendo qué hacen.
  • Estas cosas aplican muy bien también a los adolescentes. Aunque no deben descuidar sus tareas y seguir colaborando en casa, hay que darles un poco más de tregua. Especialmente si han obtenido buenas calificaciones durante el curso. Intenta que inviertan parte de este tiempo de ocio en actividades provechosas que sirvan para su crecimiento personal. Como recompensa a su comportamiento puedes comprar a tu hija adolescente un producto de limpieza facial mujer. Bioderma Hydrabio H2O es un desmaquillante e hidratante para pieles sensibles y deshidratadas. Puedes adquirir este producto en Parafarmacia Filipinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *