Muy buenas a todas!!
Hoy vamos a dedicarles este espacio a las mujeres y a unos de sus problemas más comunes, ¡¡¡LA CELULITIS!!! gran enemiga de toda mujer independientemente de peso o altura.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis es una alteración subcutánea que solo se da en la mujer debido a los cambios en la morfología celular en esta capa, y la preocupación que provoca es sobre todo estética.
La acumulación de tejido adiposo, líquidos y toxinas se da sobre todo en caderas, muslos, glúteos y abdomen, aunque podemos encontrarla en brazos e inclusive en la nuca.
¿Cuál es el origen de la celulitis?
El origen de la celulitis puede ser variado, sobre todo los factores más destacados son:
- Hereditario: hay una mayor predisposición genética, por ello tendremos especial cuidado con la dieta y vigilaremos el estado de la piel
- Tipo de alimentación: la comida rápida, las bebidas alcohólicas, las especias muy fuertes y el tabaquismo son unos de los principales motivos por lo que la celulitis se complica.
- La mala circulación: Anterior a la aparición de la celulitis, la persona ha tenido problemas de microcirculación.
- Falta de ejercicio y movimiento: estar mucho tiempo sentado, de pie sin moverse, o llevar ropa muy ajustada, favorece la aparición de la celulitis.
- Los cambios hormonales: cuando éstos son drásticos, embarazos, anticonceptivos o la misma adolescencia promueve la aparición de la celulitis.
- Estados de ánimo: el estrés, la ansiedad, la depresión también pueden afectar a la aparición de la celulitis.
En primer lugar lo que tenemos que diferenciar es el tipo de celulitis que tenemos; para ello vamos a dar unas pequeñas pautas para poder hacerlo; hay tres tipos:
- Edematosa o circulatoria: es una celulitis que aparece en todo tipo de mujer, niña, adolescentes, mujer de edad fértil o mujer de edad avanzada. Aunque este tipo de celulitis es más frecuente en adolescentes. Se debe sobre todo a un problema de circulación, se asocia a piernas cansadas y a retención de líquidos.
- Quística: Se da en mujeres que al pellizcar la zona les aparece la piel de naranja, se suele dar en mujeres jóvenes independientemente de estar bien tonificadas.
- Dolorosa: Se trata de una celulitis en un grado mucho más avanzado, que llega a dolores cuando se roza la zona.
Una vez diferenciada, elegiremos el ritual más adecuado para combatirla y obtener los mejores resultados posibles.
¿Cómo se trata la celulitis?
El tratamiento generalizado para cualquier tipo de celulitis es:
Empezar por preparar al cuerpo para ese cambio, de forma que usaremos un depurativo que nos ayude a eliminar las toxinas acumuladas, como por ejemplo puede ser cápsulas de alcachofa durante 10 días, también conviene el uso de un drenante como por ejemplo el MEGADREN de Bimanan, que cuenta con una formulación bastante completa, en la que también se incluye la cola de caballo como diurético evitando así, la posible retención de líquidos, durante 14 días, después podemos continuar evitando el exceso de líquido con infusiones de té verde en el desayuno, o bien seguir con el drenante después de haber descansado 10 días.
Otro aspecto a tener en cuenta para hacer un uso adecuado de los anticelulíticos, es la exfoliación corporal. El cúmulo de células muertas en la piel, provoca una mala absorción de los anticelulíticos, reduciendo significativamente sus efecto, por ello al menos una vez en semana, al ducharnos, usaremos un gel exfoliante corporal, para la posterior aplicación de la crema anticelulítica, que en este caso podríamos elegir el tratamiento intensivo noche CELLUDESTOCK OVERNIGHT DE Vichy, permitiendo que los activos tengan un efecto mayor, debido a que la penetración a través de la piel se ve mucho más facilitada gracias a la retirada de esas células muertas. Al levantarnos por la mañana podemos usar el SERUM FLASH ANTICELULÍTICO CELLUSTOCK de Vichy, que se absorbe de manera más rápida y no deja sensación untuosa, para que al empezar la jornada, el aplicarlos nuestro anticelulítico sea todo ventajas, además deja la piel suave e iluminada, gracias a sus perlas embellecedoras, inmediatamente tras la aplicación.
Si lo que vamos buscando es un tratamiento intensivo, aparte de las pautas anteriores, elegiremos el tratamiento reductor avanzado CELLUSTOCK de Vichy, éste último lo aplicaremos media hora antes de realizar ejercicio físico, ya que su efecto se ve potenciado en ese momento.
Es conveniente que el tratamiento se haga de forma continuada durante mínimo un mes, y que la aplicación de los anticelulíticos vaya acompañado de un masaje con la yema de los dedos con un poco de presión y masajeando de abajo hacia arriba completándolos con unos movimientos circulares en la parte que consideramos más rebelde, para obtener resultados más y encontraremos mucho más a gusto con nosotras mismas!
Ánimo y a por ello!