¿Qué hacer si se tiene alergia al polen?

De   Abril 7, 2016

alergia al polenYa estamos en primavera y con ella han venido las alergias. Tal y como nos vamos adentrando más en esta época del año la polinización es cada vez más abundante. Además, al haber sido un invierno de muchas lluvias habrá un mayor crecimiento de la vegetación y, por tanto, una cantidad mayor de polen en el ambiente y una alergia al polen más intensa.

Y es que la alergia al polen es uno de los problemas más típicos en primavera, más aún cuando la polinización es mayor y el polen comienza a entrar en contacto con nuestro cuerpo produciendo síntomas molestos comunes como la mucosidad, irritación nasal, estornudos y escozor de ojos.

Prevenir los síntomas de la alergia al polen

La primavera y la alergia al polen traen consigo las molestias mencionadas anteriormente. Para poder prevenir los síntomas de la alergia al polen debemos seguir una serie de precauciones y pautas y ser conscientes qué actividades diarias podemos llegar a realizar sin mayor problema.

Una persona con alergia debe evitar el contacto con el polen en la medida de lo posible. Para ello evitar salir a la calle en días con viento y mucho polen en el ambiente podrá aliviar los síntomas en gran medida. En caso de problemas respiratorios como asma, tomar precauciones a la hora de realizar actividades físicas al aire libre.

Una visita a nuestro médico nos dará la información para poder realizar un tratamiento para la alergia al polen y así aliviar los síntomas. Usando productos como Rhinomer conseguiremos descongestionar nuestras vías respiratorias y las molestias nasales ocasionadas por la alergia.

Rhinomer intense