La alergia al sol, síntomas y soluciones

De   Mayo 11, 2016

alergia al solCada vez son más los días soleados a pesar de que aún nos encontramos con nubes y lluvias. Tal y como nos acercamos el verano, además de tener días más despejados, tenemos más horas de sol. Por una parte, todos esperamos esos días soleados y esa temperatura agradable después de un largo invierno lleno de frío y lluvia. Por otra, la exposición al sol trae consigo problemas como quemaduras y la molesta alergia al sol.

Es la alergia al sol uno de los problemas cutáneos más comunes en épocas de mayor exposición de la piel al sol como es la primavera y, sobretodo, el verano. Debido a una menor protección de la piel por nuestra ropa y a que hay más horas de sol a lo largo del día, la piel está más expuesta a los rayos solares surgiendo una reacción del cuerpo a éstos.

Síntomas de la alergia al sol y cómo evitarlo

Es común comenzar a sentir molestias en la piel llegada esta época del año. Son estas molestias tan características síntomas de la alergia al sol, apareciendo después de la exposición solar rojeces en la piel con picores intensos. En algunos casos pueden aparecer en las zonas afectadas erupciones cutáneas y pequeñas ampollas dolorosas.

Al comenzar los síntomas se debe de interrumpir la exposición al sol, ya que pueden empeorar los síntomas de la alergia al sol. Para prevenir la alergia al sol se debe controlar el tiempo de exposición solar y tomar precauciones como proteger la piel con protectores solares de muy alta protección como Avene SPF 50.

Avene SPF 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *